Más de 4 mil armas de fuego incautadas a la delincuencia serán transformadas en mini gimnasios urbanos en Chimbote

Chimbote en Línea. - Más de 4 mil armas de fuego incautadas a la delincuencia serán transformadas en mini gimnasios urbanos en Chimbote. Este peligroso lote de armamento fue fundido hoy en los hornos de Siderperú.

Escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal que se encontraban inoperativas fueron destruidas en el complejo siderúrgico, los cuales se convertirán en infraestructura útil para la población.

El vice ministro del Interior, Esteban Saavedra Mendoza, informó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y Siderperú han destruido en los últimos cinco años más de 20 mil armas de fuego.

Por su parte, el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, mencionó también que el 60% de las armas fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía en los últimos dos años. El resto de armas fueron incautadas por la Policía Nacional en actos delictivos.

La sede Sucamec en Lima es la que más armas entregó para esta fundición 2,905, seguido por Loreto 552, Áncash 323, Cusco 166, Lambayeque 106, Arequipa 43, Cajamarca 84, Piura 72, Junín 71, La Libertad 51, Tacna 39, Puno 51 e Ica 19.

Carlos Cámero, gerente de Comunicación Corporativa de Siderperú, dijo que cambiarán las armas por salud y sana diversión, es que con el acero fundido seguirán construyendo mini gimnasios urbanos en beneficio de las familias chimbotanas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar