Trabajador y Caja del Santa llegan a acuerdo conciliatorio de reposición por la vía judicial en Chimbote

Chimbote en Línea. – Trabajador Julio César Pereda Castillo que demandó a la Caja del Santa por despido arbitrario argumentando que habían atropellado sus derechos logró conciliar con entidad financiera.

El Quinto Juzgado Especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la reposición del trabajador que se desempeñaba como gestor de cobranzas para la entidad financiera desde el 1 de febrero del 2004 al 31 de diciembre del 2006 y del 2 de abril del 2007 al 31 de diciembre del 2009 fecha en la que fue despedido.

Ante el juez Lionel Chala Velásquez y a pedido del representante legal de la parte demandada, la audiencia fue suspendida para que ambas partes dialoguen y lleguen a un entendimiento.

Reanudada la audiencia, el demandante señaló al juez que decidió desistirse del proceso en cuanto a la desnaturalización de los contratos de trabajo y del concepto de pago de remuneraciones dejadas de percibir.

Y la parte demandada aceptó reponer a Julio Pereda Castillo, reconociendo el vínculo de naturaleza laboral indeterminado bajo el régimen de la actividad privada desde el 1 de enero del 2013.

Tras el mutuo acuerdo, el juez Chala Velásquez resolvió aprobar el acuerdo conciliatorio total entre el demandante y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S. A. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar