Cuestionan que bancos de Chimbote y Nuevo Chimbote no entreguen videos para descubrir a marcas

Chimbote en Línea. – El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, coronel PNP Jorge García Esquerre, cuestionó que las entidades financieras no entreguen videos de las cámaras de seguridad para descubrir a los marcas.

Explicó que solicitaron al Banco de la Nación de Chimbote las grabaciones del 13 de mayo pasado para identificar a los delincuentes que operan en la modalidad de marcas ya que ese día fue asaltado y baleado un pescador que retiró 35 mil soles de esta entidad financiera y hasta ahora no reciben una respuesta.

Dijo también que han pedido al Banco de Crédito de Nuevo Chimbote las grabaciones del 21 de agosto para descubrir a los marcas que asaltaron y asesinaron a balazos al empresario Luis Medina Velásquez, pero hasta hoy tampoco han recibido una respuesta a su solicitud.

“Por acciones de inteligencia hemos descubierto a un delincuente que estuvo en el BCP de Nuevo Chimbote el día que el empresario Luis Medina retiró 13 mil 500 soles y también estuvo en el Banco de la Nación de Chimbote cuando el pescador Roger Mendo García retiró 35 mil soles y después fue asaltado, pero necesitamos las imágenes para pedir la detención preliminar de este hampón, quien tiene antecedentes por el mismo delito e ingresos al penal de Cambio Puente”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar