Chimbote: Policía Nacional participó en desfile por su aniversario institucional

Chimbote en Línea.- Con la presencia de importantes autoridades, la Policía Nacional del Perú mostrando su portentosa indumentaria celebró el tradicional desfile por su vigésimo sexto aniversario de creación institucional en Chimbote.

Desde muy temprano decenas de efectivos de diferentes divisiones se alistaban para participar del desfile desarrollado en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Se hicieron presente las máximas autoridades como la presidenta de la Junta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera; el alcalde provincial, Alberto Enríquez Namay; la gobernadora, Yolanda Lara Cortez;  la defensora del Pueblo, Roslyn Villanueva; el jefe de la Policía Nacional en la región Ancash, general, Walter Sánchez Bermúdez, entre otros.

El evento inició con la banda de músicos de la Policía Nacional, seguido por las unidades de la División Policial, de las comisarías, juntas vecinales, instituciones públicas, privadas y los colegios que compitieron con sus brigadas y escoltas.

El momento creativo y pintoresco lo realizó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, quienes demostraron como se realiza una intervención policial en un bus que se encuentra secuestrado con pasajeros.

La unidad canina no se quedó atrás, pues deleitó con sus acrobacias al público espectador, quienes no dejaban de aplaudir las acciones de estos animales.

Al término de la jornada se premió a los colegios ganadores, ocupando el primer lugar, la institución educativa, Pedro Pablo Atusparia de Nuevo Chimbote, seguido del colegio San José Obrero y en tercer lugar, la institución educativa Inmaculada de la Merced.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar