Chimbote: universitario busca a su madre desaparecida desde hace siete días

Chimbote en Línea.- Moisés Julca López busca desconsoladamente a su madre, Flor Angélica López Echevarría (49) quien se encuentra desaparecida desde hace una semana.

El joven contó que su progenitora viajó desde Huamachuco hacia Lima para visitarlo, ya que se encuentra estudiando en la universidad. Sin embargo el miércoles 22 ella compró su boleto de pasaje y se embarcó para regresarse a Chimbote y luego a su ciudad, por motivo de que sus nietos tenían que estudiar.

“Ella compró un boleto de Lima a Chimbote y hasta hoy no sabemos nada. Tenía que llegar a esta ciudad y luego embarcarse a Trujillo. Cansado de esperar estoy recorriendo el tramo. He llegado hasta Huarmey, averigüé con las autoridades, en los hospitales y en la comisaría, pero no saben nada. Estoy preocupado, pues hace 15 años sufrió de esquizofrenia, no sabemos qué le pasó, si regresó su enfermedad”, apuntó.

Indicó que López Echevarría lleva a las justas 100 soles para su viaje y que la cuenta donde le depositan por labor de profesora que tenía no muestra ningún movimiento.

“Ella tiene depósitos de dinero y le han pagado este mes, pero no ha realizado ningún retiro, por eso me preocupa dónde está. Ya pedí el listado de pasajeros de la empresa Costeño, pero no me quieren dar”, anotó.

Indicó que el día que su progenitora llegó a Chimbote llovió demasiado “No sé a dónde se fue, o en que hotel se hospedo o siguió su viaje hasta Virú. Ayúdenme a encontrarla”, apuntó.

Mencionó que ya interpuso la denuncia ante la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional.

Al respecto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, indicó que informará al Centro de Operaciones y Emergencias de la región Áncash, a la mujer como persona desaparecida para que también se pueda ayudar en la ubicación. Dijo además que solicitarán a la empresa de transportes interprovinciales información para conocer si la desparecida llegó a Chimbote.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar