Policía fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por asesinar a su amigo en Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez William Torres Contreras del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 13 años y cuatro meses de cárcel al suboficial de Tercera de la PNP Jhorman Anthony Morales Hernández de 20 por asesinar de un balazo en la cabeza a su amigo Bruno Urdániga Chávez de 19, en Chimbote.

El magistrado evaluó los medios probatorios entregados por el Ministerio Público y la defensa del imputado para tomar la decisión de sentenciar al joven policía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.

El 30 de agosto del 2017 al promediar las 2.30 p.m. Jhorman Morales Hernández que se encontraba de servicio en la Comisaría 21 de Abril acudió al inmueble de su amigo, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo, presuntamente para consumir droga, pero terminó asesinando a Bruno Urdániga.

El policía manifestó que su amigo le había quitado su arma para suicidarse. Pese a ello, cuando llegaron los efectivos de la Sección de Investigación Criminal encontraron que el cadáver había sido arrastrado hasta el primer piso y la pistola de Morales Hernández estaba en su mano izquierda, además según el protocolo de necropsia, el disparo se produjo a unos 50 cm. de la cabeza, descartándose la tesis de un suicidio.

Por estos graves hecho el juez William Torres Contreras decidió condenarlo a pena efectiva, por lo que permanecerá recluido hasta el año 2030 en el establecimiento penal de Cambio Puente. Además, deberá pagar 100 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Bruno Urdániga. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar