En megaoperativo atrapan a “Los Intocables de Chimbote”, entre ellos 4 policías, abogados y hampones ranqueados

Chimbote en Línea.- La División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa ejecutaron esta madrugada el megaoperativo “Apocalipsis 2018” que dio como resultado la detención de 17 presuntos integrantes de “Los Intocables de Chimbote”, entre ellos cuatro policías, abogados y ranqueados delincuentes que durante años sembraron el terror en la población.

Chimbote en Línea tuvo acceso a la carpeta fiscal Nº 31060556000-14-2018-0 que dio inicio a la investigación preliminar contra “Los Intocables de Chimbote” que desde el 2015 vienen siendo investigados por presuntamente dedicarse al cobro de cupos de obras, extorsionar a empresarios de embarcaciones pesqueras, empresas de transporte, tiendas comerciales, restaurantes, exigiendo el pago de “cupos” semanal o quincenal por “Seguridad o Chalequeo”; así como la usurpación y tráfico de terrenos en las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote.

Con Resolución Judicial Nº 01 de fecha 27 de diciembre firmada por el Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote se dispuso la detención preliminar de 25 personas por los presuntos delitos de usurpación agravada, robo agravado, extorsiones, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, así como corrupción de funcionarios. Así como el allanamiento de 38 inmuebles.

Tal es así que a la 1.20 a.m. 600 policías y 25 fiscales pusieron en ejecución el megaoperativo que culminó con la detención de los 17 presuntos “Intocables de Chimbote”, entre ellos el cabecilla  Hermes Edwin Reyes Atavíos “Wino” de 36 años y su lugarteniente Carlos Manuel Llauri Cotrina de 41 “Gordo Llauri”. En el allanamiento a los 38 inmuebles incautaron teléfonos celulares, armas de fuego, vehículos, entre otros.

Detenidos y los roles de los presuntos “Intocables”

Hermes Edwin Reyes Atavíos de 36 “Wino” CABECILLA

Carlos Manuel Llauri Cotrina de 41 “Gordo Llauri” LUGARTENIENTE

Marco Antonio Campos Bayona de 50 “Marcos” BRAZO ARMADO

Wilder Edinson Baca García de 28 “Loco” BRAZO ARMADO

Eliseo Elías Zegarra Vásquez de 45 “Ely” EXTORSION

Richard Wilmer Chavarría García de 43 “Lechuza” EXTORSION

Ebilio Fabio Sandonás Figueroa de 32 “Sandonás” USURPADOR

Daysi María Corpus Alva de 29 “Nena” USURPADOR

Gerson Edson Orué Villanueva de 30 “Gerson” CENTRADOR

John Legnart Rodríguez Guevara de 35 “Canchis” COLABORADOR

César Raúl Prieto Ramírez de 41 “Prieto” COLABORADOR

Laura Beatriz Malca Rodríguez de 24 “Laura” COLABORADOR (ocultar armas)

Hugo Félix Esquivel Pereda de 38 “Hugo” COLABORADOR

Manuel Lorenzo Calderón Reyes de 56 “Tío Calderón” (PNP) PROTECCION Y SEGURIDAD

Junior José de Cano Corales 35 “Cano” (PNP) PROTECCION Y SEGURIDAD

Edwin de Quenaya Quispe 30 “Quenaya” (PNP) PROTECCION Y SEGURIDAD

Carlos Royni Zapata Ortiz de 55 “Zapata” (PNP) PROTECCION Y SEGURIDAD

Cabe indicar que en la lista de los 25 con detención preliminar figura el nombre del procurador de Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar