Waldo Ríos ya fue recluido en el penal Víctor Pérez de Huaraz

Chimbote en Línea.- Waldo Ríos Salcedo, gobernador regional de Áncash fue recluido, minutos antes de la 5:00 p.m.,  en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, donde deberá cumplir la condena de cinco años de cárcel que le impuso la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Áncash, por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El  general PNP Juan Gálvez Escalante, refirió  que la autoridad regional abandonó el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a las 15:40 horas aproximadamente.

Según se conoció, tras la lectura de la sentencia esta mañana, la autoridad regional  sufrió una descompensación por lo que fue atendido en la ambulancia de la Sanidad de la Policía y luego conducido hasta el hospital, pero ya se encuentra estable, informó el jefe policial.

Ríos Salcedo fue ingresado al penal en una camilla y totalmente tapado. Fue necesario que la Policía haga un cordón de seguridad  para su ingreso al recinto penitenciario.

Precisó que Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma, quienes también recibieron condena como autores de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, ya han sido conducidos hasta el penal de Huaraz.

Con orden de captura se encuentra Joaquín Santiago Romero, otro de los procesados en este caso, quien también fue condenado pero no asistió a la audiencia. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar