“Pieza clave” en el asesinato del alcalde de Samanco fue llevado a central de requisitorias de Lima

Chimbote en Línea. - Carlos Bazán Castro, el abogado considerado por la fiscalía como “pieza clave” en las investigaciones por los asesinatos del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal externo Henri Aldea Correa fue llevado a la central de requisitorias del Poder Judicial en Lima.

Un equipo especializado de la Policía de Homicidios de Lima encabezado por el comandante PNP Carlos Morales lo capturó a las 2 de la tarde en una vivienda de Barranca.

Bajo estrictas medidas de seguridad Carlos Bazán viene siendo trasladado a Lima, a la central de requisitorias y después será enviado a una prisión para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que se ordenó en su contra por su presunta participación en el doble crimen.

Carlos Bazán fue capturado gracias al sistema de recompensas que anunció la Dirección General de la Policía Nacional. Las autoridades entregarán 20 mil soles a la persona que facilitó la ubicación de este prófugo de la justicia.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, confirmó también que un grupo de fiscales viajó a Barranca para participar del operativo de captura contra Bazán Castro.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, asesor legal de los hijos del alcalde asesinado, pidió a la Policía que atrapen también a Jaime Casana Escobedo y al delincuente alias “Chileno”, para quienes también se ha ofrecido una recompensa de 20 mil soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar