Delincuentes venezolanos roban en colegio Politécnico de Chimbote

Chimbote en Línea. – Haciendo tres agujeros por el techo, delincuentes venezolanos ingresaron a robar en el taller multiusos de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, ubicado en la avenida Enrique Meiggs en Chimbote.

El director de dicho plantel, Job Félix Aguirre Espinoza, informó que el martes atraparon a un sujeto venezolano robando cobre en su institución educativa y para amanecer ayer otro grupo de sus compatriotas retornaron a robar.

“Esta vez hicieron tres aberturas por el techo del taller multiusos para robar equipos, herramientas y piezas de las maquinarias y tornos que utilizan para arreglar motores de vehículos y embarcaciones pesqueras”, mencionó indignado.

Aguirre Espinoza indicó que el monto robado en piezas es más de 5 mil soles, otro monto es la gran cantidad de alambrado de cobre y los equipos de la maquinaria de este taller multiusos, el cual hasta antes de la pandemia venía haciendo trabajos para transportistas locales.

“Uno de los pocos talleres que funcionan en el Politécnico ha sido blanco de la delincuencia, pedimos a las autoridades policiales y del Ministerio Público que atrapen a los demás integrantes de esta banda de ladrones venezolanos para recuperar los bienes de la institución. Nosotros atrapamos a uno de estos facinerosos y él debe saber quiénes más ingresaron a robar”, manifestó.

Por otro lado, el director del Politécnico Nacional del Santa informó que este fin de mes el Gobierno Regional de Áncash deberá entregar el expediente técnico para la reconstrucción de esta emblemática institución educativa de Chimbote.

“El 4 de mayo nuestro colegio cumple 64 años de creación, sería una gran noticia para toda la comunidad educativa poder contar ya con el expediente técnico para enseguida buscar el financiamiento para su reconstrucción, sea a través del Pronied o de la Reconstrucción con Cambios. Son aproximadamente 80 millones de soles que se requiere para este proyecto educativo”, añadió.

Actualmente el colegio Politécnico Nacional del Santa acoge a más de 600 estudiantes; sin embargo, en sus inicios, cuando funcionaban todos sus talleres llegaron a albergar entre 2 mil y 2 mil 500 alumnos de la provincia del Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar