Con una marcha por el centro de Casma rechazan prisión preventiva contra jefe del Grupo Terna

Chimbote en Línea. – Mientras el jefe del Grupo Terna de Casma, Oscar Ronal Estrada Salinas, se encuentra prófugo de la justicia, sus familiares y amigos encabezaron una marcha pacífica por las principales calles de Casma rechazando los 36 meses de prisión preventiva que se ordenó en su contra.

Karen Longobardi reclamó la inocencia de su esposo, el brigadier de la Policía Nacional que ha sido vinculado con la organización criminal “Los Sapos Blancos de Casma” que se dedicaba al tráfico de drogas.

““Esto es una venganza porque mi esposo no accedió a realizar un reglaje al juez Raúl Justiniano Romero. El fiscal Carlos Franco Alzamora ha acusado sin pruebas a mi esposo, ha creado una testigo clave, Jenny Ciriaco Ramírez conocida como la Calzón de Fierro para que involucre a Oscar”, pronunció.

Jaime Estrada dijo que es injusto que a su hermano lo hayan involucrado con una organización criminal “cuando él ayudó en la desarticulación de Los Pistoleros y Los Encapuchados de Casma, dos bandas delictivas que por años sembraron el terror en Casma”.

Anunció también que cuando se brinden las garantías necesarias su hermano se pondrá a derecho.

“Lo único que queremos es que se juzgue de acuerdo a pruebas fehacientes y no a dichos de gente que siempre ha vivido al margen de la ley. Qué credibilidad tendrá una mujer que toda su vida ha delinquido, acaso ella reúne los requisitos para ser testigo clave”, protestó Jaime Estrada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar