Nuevo Chimbote: Rescatan a 3 bañistas cuando eran arrastrados por las aguas en “Atahualpa”

Chimbote en Línea.- Agentes de la Policía de Salvataje rescataron a tres bañistas, dos de ellos eran menores de edad, cuando eran arrastrados por las aguas en el balneario Campamento Atahualpa, en Nuevo Chimbote.

Familiares y amigos de estas tres personas avisaron a los salvavidas y de inmediato ingresaron al mar para sacarlos con vida.

Carlos Hernández Castillo de 14, Juan Carlos Mendoza Méndez de 14 y Juan Lucio Castañeda de 28 se llevaron el susto de su vida cuando eran arrastrados por las aguas.

Los agentes de la Policía de Salvataje informaron que los adolescentes son amigos y viven en la urbanización Nicolás Garatea. Ambos no tuvieron en cuenta las indicaciones de seguridad que advertían que había fuerte corrientes de agua y no podían ingresar muy adentro.

También se conoció que Lucio Castañeda es un vecino de pueblo joven San Pedro que ingresó al mar sin saber nadar y que felizmente fue rescatado a tiempo.

Los salvavidas indicaron también que a los tres se le brindó los primeros auxilios y la asistencia requerida, pero recordaron que no deben ingresar después de haber ingerido alimentos o en estado de ebriedad.

Así como también cuando se ha colocado también la bandera roja que indica peligro, que no deben ingresar al mar porque las aguas están movidas y la corriente marina fuerte. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar