Chofer de bus fue enviado a prisión por la muerte de cuatro personas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El chofer Domingo Rubén Durand Rosas que conducía el bus que chocó contra un automóvil Tico y murieron cuatro personas en Nuevo Chimbote fue recluido en el penal de Cambio Puente de manera preventiva por nueve meses.

El fiscal penal Juan César Ulloque Sandoval argumentó el pedido de su medida coercitiva contra Domingo Durand, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado y el juez de Investigación Preparatoria José David Álvarez Horna declaró fundado su requerimiento.

La defensa técnica Domingo Durand Rosas y el mismo imputado alegaron que el choque fue consecuencia de una maniobra que tuvo que realizar el chofer para evitar un primer impacto con otra unidad.

Ambos explicaron que el bus que transportaba trabajadores de la empresa Camposol hacia Chao y transitaba de sur a norte, tuvo que esquivar un primer vehículo que ingresó de manera temeraria a la avenida Anchoveta y por virar hacia la izquierda para evitar el choque se encontró con el auto Tico de placa de rodaje D7I-607.

El viernes 23 de diciembre, a las 4 a.m., el bus de placa de rodaje D7G-952 que condujo Domingo Rubén Durand Rosas impactó frontalmente contra el auto Tico de placa de rodaje D7I-607, falleciendo cuatro personas.

Murieron el chofer del Tico Jhonny Wilson Islado Jiménez de 56 y sus tres ocupantes Lincold Junior Sandoval Quezada de 27, Bryllit Stefanya Vásquez Rodríguez de 18 y Yajaira Karin Ninaquispe Monzón de 28. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar