Detienen a presunto extorsionador cuando transaba con una de sus víctimas

Chimbote en Línea (Policiales).-Un sujeto detenido y trasladado a la comisaría Buenos Aires tras exigir dinero a cambio de devolver un celular a su propietario.

El pagó que iba a realizar la víctima al presunto extorsionador se dio en el óvalo La Familia por lo que al ser alertados por la base central de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, los agentes llegaron al lugar y capturaron al presunto delincuente.

Con una cámara aérea se buscó al presunto extorsionador quien vestía un polo de color rojo, un pantalón jean y un sombrero color rojo, estaba parado junto a una bicicleta como lo había acordado con su víctima hoy al mediodía, al momento de entregar el dinero para que devuelva el equipo móvil, Juan Manuel Cisterna Milla (42) fue  sorprendido por un grupo de serenos que posteriormente lo condujeron a la comisaría Buenos Aires. 

“No le he pedido nada ni robado a nadie, yo me encontré el chip del celular nada más y le iba a devolver a su dueño”, refirió el intervenido Juan Manuel Cisterna, al momento que era ingresado a la delegación policial. No conocía que una cámara le seguía sus movimientos.

Por su parte, Cesar Honores Vásquez (39) informó que hace unos días le habían robado el celular y otros bienes a su hermano y al momento de querer recuperarlo sintió que lo extorsionaban porque le exigían 15 nuevos soles a cambio de devolver el celular por ello pidió ayuda de Seguridad Ciudadana.

“No es mucho lo que me pedía pero de todas maneras exigía 15 soles para que me devuelva el celular, pero solo me entregó el chip. Por eso di aviso al serenazgo para que me apoye cuando iba a transar en el óvalo La Familia”, expresó Cesar Honores tras recuperar su chip donde tiene varios contactos  de trabajo.

El intervenido quedó a disposición de policías de la comisaría Buenos Aires. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar