Chimbote: Reciclador acusado de ultrajar a una menor fue enviado al penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Un reciclador de basura de nombre Wilmer Bernardo Álvarez Cotrina de 34 años fue enviado al penal de Cambio Puente por presuntamente haber ultrajado a una niña de 9 años en Chimbote.

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa consiguió que el Poder Judicial ordene seis meses de prisión preventiva contra este sujeto por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor.

El fiscal Jaime Li García presentó como graves y fundados elementos de convicción, el acta de intervención policial, el reconocimiento en rueda de personas, el protocolo de pericia psicológica de la menor, entre otros documentos que fueron determinantes para la aceptación de la prisión preventiva del procesado.

Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Tres Estrellas, en la zona este de Chimbote.Según la fiscalía, el reciclador de basura llevó con engaños a la niña a unas chacras para supuestamente allí regalarle juguetes, pero al llegar a dicha zona, cerca del pueblo joven El Milagro, abusó sexualmente de la menor. Y para que no grite la amenazaba con un cuchillo.

La niña contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente a la Comisaría Alto Perú y se procedió a la detención del sujeto, quien fue enviado al penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar