Áncash: déficit de policías hasta en un 30 por ciento

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante dio a conocer la existencia de un déficit de personal policial hasta en un 30% en esta jurisdicción.

Refirió que hasta el año pasado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) registró 3 mil 800 policía en todo el departamento, a pesar que se cuenta con una población que supera el millón 148 mil habitantes.

“Este es un problema nacional, pero se estaría solucionando en esta región cuando salgan las futuras promociones de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional. Aunque sería ideal que se redoble el número de efectivos”, declaró.

El alto mando policial, también dijo que se necesita contar con cantidad de unidades policiales para las zonas rurales, donde hay indicies delictivos. “Esperemos que pronto se solucione y que el Gobierno Central envié los patrulleros que se adquirió durante la gestión anterior”, subrayó.  

Gálvez Escalante, señaló que en la última reunión del Comité de Seguridad Ciudadana en el distrito de Nepeña se dio a conocer esta situación ante los alcaldes distritales de la provincia del Santa y que será elevada ante el Ministerio de Interior para que sea tomada en cuenta.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar