Chimbote: dos personas resultaron con graves quemaduras en incendio registrado en “Villa España”

Chimbote en Línea.- Dos personas resultaron con graves quemaduras en un dantesco incendio que se registró en la manzana H1 del asentamiento humano Ampliación Villa España de Chimbote, el cual dejó 31 ranchos afectados.

Se trata de un menor de 17 años quien sufrió quemaduras en el brazo y espalda; mientras que una anciana Nélida Rodríguez (80) tuvo quemaduras en la mano y pie. Ambos fueron llevados hacia el hospital La Caleta.

El siniestro se habría registrado al promediar las 2 de la madrugada y fueron los agentes de la Policía Nacional quienes al percatarse del siniestro dieron aviso a la Compañía de Bomberos. Los hombres de rojo con sus vehículos cisternas lograron sofocar el fuego e impedir que las llamas sigan arrasando con todo lo que encontraban a su paso.

Según información  fueron 29 viviendas rústicas perjudicadas de las cuales 23 quedaron en escombros y 6 seis con gran parte convertidas en cenizas. En tanto 112 personas resultaron afectadas y/o damnificadas.

Según, Teófilo Valverde Ponce, padre del menor, contó que al iniciarse el fuego su hijo quien cursa el quinto grado de secundaria en el colegio Fe y Alegría, sufrió quemaduras cuando se encontraba desarmando de manera apresurada su vivienda levantada de esteras y palos, al igual que sus demás vecinos.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abrill León, dijo que se desconoce la causa del siniestro, aunque según especulaban los vecinos este habría sido provocado por un morador del lugar.

Ante ello, personal de Criminalística de la PNP llegó a primeras horas de la mañana para iniciar las diligencias sobre las versiones que daban los vecinos y así poder determinar si alguien lo provocó.

Un dirigente de la zona, Lino Ángeles Pérez exhortó a la alcaldesa del Santa que agilice la entrega de sus títulos, pues aseguraba que desde el año 2002 se encuentran instalados en el lugar y hasta hoy no cuentan con los servicios de agua y desagüe, solo luz provisional.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar