Chimbote: con presencia de viceministro de Interior lanzan programa Barrio Seguro en “San Pedro”

Chimbote en Línea.- El viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, arribó al pueblo joven San Pedro de Chimbote para implementar el programa “Barrio Seguro” que lidera el Ministerio de Interior (Mininter) y que busca reforzar la seguridad ciudadana y realizar un trabajo de prevención social del delito.

En la ceremonia protocolar realizada en la losa deportiva Club de la Juventud estuvieron presente la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; el subprefecto,  Nelson Anticona, funcionarios municipales, jefes de las dependencia policial y representantes de distintos sectores con competencia a la prevención de factores y riesgo.

En esta oportunidad el programa será aplicado en la zona de San Pedro donde habitan unas 14 mil 700 familias y que ha sido muchas veces considerado como una zona con latos índices delincuenciales. La estrategia abarcará los asentamientos humanos La Esperanza Alta, San Pedro y parte del sector Jesús de Nazaret, dentro de un cuadrante de 92 manzanas.

En sus palabras, el representante del Mininter dijo que con esta estrategia multisectorial se fortalecerá la dependencia policial con el apoyo de la municipalidad y de los serenos. “De esta forma se podrá asegurar la vigilancia y el patrullaje de los barrios a beneficio de los pobladores quienes apoyarán con  juntas vecinales y otras organizaciones sociales”, expresó.

Añadió que se reforzará la presencia de 15 a 25 agentes policiales para dicho programa, el cual se estima que perdurará hasta un año. “En este pueblo se cometen delitos como violencia familiar, hurto y robo. Vamos a fortalecer la unidad familiar, atacar los temas de violencia en este núcleo y fortalecer el resguardo del barrio”, anotó.

Aseveró que con ello se reforzará las labores de la PNP como los megaoperativos, tal como ocurrió el pasado miércoles con la desarticulación de la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, quienes estaban acostumbrados a diversos vehículos como robo agravado, secuestro al paso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Valdés Cavassa, junto a las demás autoridades recorrieron los stands de la feria informativa instalada sobre diversos temas referidos a seguridad ciudadana.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar