Tras operativo antidrogas en Casma detienen a 2 policías por vínculos con el narcotráfico

Chimbote en Línea. – Tras el operativo policial realizado en el Hostal El Sol en Casma, donde se detuvo a dos personas y se incautó tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza valorizados en 21 mil dólares, dos suboficiales PNP de la Comisaría de Yungay fueron detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El general PNP Fredy Del Carpio León, jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, confirmó la detención de los dos efectivos policiales y de una mujer que sería la pareja de uno de los policías.

“En total son cinco detenidos, tres civiles y dos policías. Ellos están siendo investigados por la unidad especializada antidrogas de Chimbote, ya intervino también la fiscalía especializada. Han sido tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza valorizados en 7 mil dólares cada kilo. No puedo brindar más detalles para no entorpecer las investigaciones”, mencionó.

El alto mando policial dijo que la detención de los dos policías por presuntos vínculos con el narcotráfico daña la imagen de su institución. “Ellos (los policías detenidos) serán investigados por el fuero judicial y también por Inspectoría de nuestra institución”.

Los sujetos detenidos en el Hostal El Sol revelaron que los policías de la Comisaría de Yungay serían los dueños de la mercadería. La mujer detenida es pareja de uno de los agentes y sería ella la que entregó los tres kilos de droga a los individuos que cayeron en Casma. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar