Párroco de Nuevo Chimbote denunciado por presunto tocamientos indebidos a una niña

Chimbote en Línea.- El párroco Luis Hernán Del Carpio Costa viene siendo juzgado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años en Nuevo Chimbote.

El sacerdote ha sido acusado de presuntamente haber besado en la boca y tocado las partes íntimas de una menor que era acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que él dirigía en la urbanización Nicolás Garatea.

Los hechos que se denuncian habrían ocurrido en julio del 2014, los padres de la niña, que eran laicos de dicha parroquia, lograron que su hija les cuente lo que pasaba porque de un momento a otro cambió su comportamiento, se la veía triste y nerviosa.

Esta denuncia ha sido investigada por el fuero eclesiástico y el fuero civil, en el primero ya existe un pronunciamiento y en el otro fuero el caso se encuentra en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ha pedido al Poder Judicial que dicte comparecencia restringida contra el padre Del Carpio, mientras dura el proceso judicial.

El sacerdote fue retirado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y su abogado ha defendido su inocencia. Ha negado los cargos que se han formulado contra su patrocinado y en su defensa presentó documentos que acreditarían que en los meses que supuestamente realizó tocamientos indebidos a la menor se encontraba fuera del Perú. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar