Jefe policial pide cárcel para quienes agreden a agentes de Tránsito en Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial que sancionen con prisión efectiva contra quienes agredan a los policías de Tránsito.

Dijo indignado que en estos dos primeros meses del año se ha reportado cuatro casos de agresión a agentes de Tránsito, tres de cuales se cometieron contra mujeres.

“Si bien el 90 por ciento de los agresores actuaron bajo los efectos del alcohol eso no lo exime de responsabilidad, los fiscales y jueces lo único que tienen que hacer es cumplir la ley que para casos de agresión a policías es cárcel efectiva”, mencionó.

Expresó su preocupación porque de los cuatro casos registrados en Chimbote a ninguno de les ha dictado prisión a pesar de haber sido hallados en flagrante delito, solo se les ha denunciado por desacato y resistencia a la autoridad y solo en un caso por lesiones.

“Hay que hacer respetar las normas simplemente, una agresión es cárcel, solo así sentaremos también un precedente para que se respete a los efectivos policiales”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar