Policía capturó en Lima a presunto delincuente que extorsionaba a chimbotano

Chimbote en Línea.- La Policía capturó, gracias al sistema de geolocalización, en Lima a un presunto extorsionador que habría estado realizando llamadas intimidantes a un ciudadano chimbotano.

Roger Brando Huamán Calle, de 21 años es acusado de haber extorsionado al chimbotano Erickson Christian Samamé Pinedo (35) mediante llamadas telefónicas.

La Policía aprovechó las llamadas que hacía el presunto delincuente al teléfono de su víctima para activar el sistema computarizado que le permitió dar con su ubicación. El extorsionados habría empleado los números fijos 015265806 y 043638584, uno de estos pertenece a un teléfono ubicado en el distrito de Independencia, Lima.

Con este indicio la Policía local realizó las coordinaciones con sus pares de la Divincri de Independencia a fin de ejecutar un operativo que permita la captura Huamán Calle.

De acuerdo a información policial el presunto extorsionador fue detenido en flagrante delito, cuando realiza llamadas amenazantes a su víctima, sin imaginar que la Policía ya lo tenía en la mira.

La Policía dio cuenta al fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote, Paulino Aliaga Gonzáles, de la detención, quien dispuso el traslado del detenido hasta la ciudad de Chimbote.

Comentarios

Comentar