General Gálvez dice estar satisfecho con órdenes de prisión para 3 policías de Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dijo hoy estar satisfecho con las órdenes de 9 meses de prisión preventiva que ordenó la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa contra los suboficiales José Antonio Santillán Saavedra, Víctor Andrés Uceda Irribarren y Ronald César Berna Cabrera, investigados presuntamente por filtrar información a vendedores de droga a cambio de pagos en dinero.

“Estoy satisfecho con la decisión del Poder Judicial, de esta manera estamos limpiando la institución de malos elementos y esta situación debe servir de ejemplo para que los demás suboficiales y oficiales no nos olvidemos del juramento que hicimos de servir a la patria”, declaró.

Gálvez anunció que un grupo de efectivos de la Policía Judicial de Chimbote iniciará la búsqueda de estos tres policías, quienes laboraron los últimos 10 años en unidades especializadas de la Policía y que hoy afrontan una grave investigación por parte del Ministerio Público.

“Los tres policías podrían ser dados de baja inclusive si no se presentan a su servicio, Inspectoría iniciará un proceso disciplinario en su contra, el cual debe demorar cinco días”, agregó.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocó la medida de comparecencia que emitió la juez Karina Medina Machado del Primer Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio y ordenó la ubicación y captura de los tres efectivos policiales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar