Chimbote: Delincuentes asaltan ferretería y disparan a hijo del propietario en pueblo joven La Victoria

Chimbote en Línea.- La ferretería “Jesús y Milagros”, ubicada en el jirón Manuel Seoane N° 440 en el pueblo joven La Victoria, en la zona este de Chimbote, fue esta tarde blanco de la delincuencia.

Dos delincuentes se robaron una caja con dinero y encima efectuaron dos disparos contra el hijo del propietario del local identificado como Santos Rusbel Alayo Rodríguez, quien fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, y cuyo estado es de pronóstico reservado.

El médico Ricardo Aguirre Flores informó que el herido presenta dos orificios de bala producidos por arma de fuego en la cadera y en el abdomen. “El paciente está en trauma shock, todavía no ha sido operado, queremos descartar primero que haya una complicación interna”, señaló.

La madre del herido, la señora Santos Rodríguez Castro informó a los policías de la Comisaría Alto Perú que a las 2 de la tarde ingresaron dos muchachos preguntando por el valor de la bolsa de cemento, pero en un descuido de su esposo Pedro Pablo Alayo Rodríguez de 70 años estos ladrones se apoderaron de la caja de dinero.

“Mi esposo al darse cuenta que eran delincuentes los supuestos compradores golpeó a uno de ellos con una palana y empezó a gritar, en ese instante salió mi hijo, pero lo balearon a quemarropa”, declaró.

Según testigos, los malhechores salieron del corriendo de la ferretería, voltearon en la esquina y se fugaron en un vehículo que los esperaba.

 “La dueñas de la ferretería nos ha contado que en dos oportunidades han intentado robar, incluso hace dos días un hombre llegó al local y obligaba a la dueña a que entregue el dinero que supuestamente su hija le estaba debiendo, pero felizmente llegó un patrullero por el lugar y este delincuente escapó corriendo, en la tercera vez le robaron, no sabemos cuánto porque la propietaria está nerviosa, no quiere decir, pero conversaremos con el dueño cuando regrese del hospital”, indicaron los policías de la Comisaría Alto Perú. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar