Chimbote: Teniente gobernador reclama patrullaje policial en “El Carmen” ante ola de asaltos y robos

Chimbote en Línea. –El teniente gobernador de la urbanización El Carmen, Julio Solís Baltazar, llegó a la División Policial de Chimbote para pedir por escrito al jefe de esta dependencia, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, que patrullen su comunidad porque se ha desatado una ola de asaltos y robos.

Indignado dijo que ha recurrido al mismo jefe policial de Chimbote porque el personal de la Comisaría 21 de Abril no atiende las demandas de su vecindario que viene sufriendo por la inseguridad ciudadana.

“Quiero expresarle mi preocupación como teniente gobernador de la urbanización El Carmen por la ola de asaltos y robos que se ha desatado en nuestro pueblo y la mayoría cometido por delincuentes que se desplazan en mototaxis. Estoy pidiendo al coronel Sifuentes que ordene a los mandos de la Comisaría 21 de Abril y del Escuadrón de Emergencia para que realicen patrullajes en nuestra comunidad, debido a que es poco frecuente la presencia de policías en el vecindario”, protestó.

Julio Solís citó dos casos de gravedad. “Nuestro vecino, el profesor Justo La Madrid Guerrero fue acuchillado el 15 de julio por delincuentes que lo asaltaron a dos cuadras de su vivienda y hasta hoy no se ha podido recuperar porque le perforaron los pulmones y el riñón. Y un caso reciente ocurrió el jueves pasado, nuestra vecina, la enfermera Jenny Benites de Falla fue atacada por delincuentes cuando se encontraba con su hija de 7 años, quien ha quedado traumada por el cobarde ataque de ladrones que fugaron en mototaxi”.

El teniente gobernador de la urbanización El Carmen mencionó que sus vecinos están dispuestos a salir a las calles para denunciar “la ola de robos por inmediaciones del colegio Micaela Bastidas, por el Complejo Deportivo Lolo Fernández y nuestro parque central”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar