Inspectoría General de la PNP investiga presuntos cobros de cupos en la Policía de Chimbote

Chimbote en Línea. – El inspector de la Policía Nacional del Perú, general PNP Richard Zubiate Talledo, anunció hoy en Chimbote que un equipo especializado de su dependencia viene investigando una grave denuncia de presuntos cobros de cupos a cargo del mayor PNP Hugo Palomino Urteaga, a los efectivos que tiene a su cargo en esta ciudad.

El general PNP Zubiate llegó a este puerto acompañado de un general, tres coroneles, dos comandantes y una docena de suboficiales para inspeccionar las dependencias policiales en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote y empezó en el local donde funciona el Departamento del Escuadrón de Emergencia Centro, el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) y la Policía de Tránsito.

En el citado local ubicado en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Callao surgió la denuncia. Un suboficial acusó al mayor Palomino de cobrar entre 15 y 30 soles a los policías para que laboren en dichos departamentos.

 “Hay un equipo especializado de Inspectoría de Lima que viene trabajando en este delicado caso, ya se han citado a varias personas y pronto se sabrá los resultados, no podemos adelantar más porque es un caso reservado”, mencionó.

El general PNP Zubiate aseguró que realizarán una profunda investigación para esclarecer la denuncia formulada por un suboficial contra el mayor Hugo Palomino, quien negó las acusaciones en su contra. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar