Chimbote: Ordenan captura de ex rector de Universidad San Pedro al revocarle pena suspendida

Chimbote en Línea.- Por no haber cumplido con el pago de las reparaciones civiles que les había impuesto la Justicia, fue revocada la condena con condiciones por prisión efectiva, para tres ex altos funcionarios de la Universidad San Pedro, entre ellos el ex rector José María Huamán Ruiz, en Chimbote.

La condena fue revocada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contra los ex funcionarios sentenciados por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la casa de estudios. El juez John Pillaca Valdez observó que los sentenciados no cumplieron con las reglas de conducta impuestas por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

El ex rector José Huamán Ruiz, Alberto Toro Castro, Leo Michael Llumpo Jacinto, Tania Leonor Baca Escurra y José Luis Quezada Pisfil debieron de pagar una reparación civil de 500 mil soles, además de devolver más de tres millones que defraudaron a la universidad en un lapso de un año en cuotas de 321 mil soles.

El representante de la Fiscalía informó que el ex rector solo pagó 1,500 soles de la reparación civil, en tanto que Alberto Toro había depositado solo 500 soles y que solicitó su cambio de domicilio a la ciudad de Chiclayo, y los demás implicados habían hecho pagos, pero de montos irrisorios. La defensa de los condenados argumentó que los montos impuestos eran imposibles de pagar en el lapso de un año.

El juez John Pillaca ordenó que la Policía Judicial ubique y capture a los ex funcionarios de la casa superior de estudios y sean recluidos en el Penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar