Condenan a 4 años de cárcel a exfuncionarios de Huarmey por robar dinero de su municipio

Chimbote en Línea. – Edwin Walter Tovar Chumpitaz de 44 años y Héctor Johan Montes Huertas de 43, exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey, fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de cárcel por haberse apoderado indebidamente del dinero de su comuna.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa los halló responsables del delito de peculado doloso.

Según la acusación fiscal, desde agosto hasta setiembre del 2010, dos exfuncionarios en complicidad con la cajera Domitila Ericka Chang Jones se apoderaron ilícitamente de más de 21 mil soles de la caja chica del municipio. A través de una auditoría interna se descubrió el robo a la comuna.

El juez Juan Carlos Castro Ávalos ordenó que Edwin Tovar, quien se desempeñaba como gerente de Administración, y Héctor Montes Huertas como subgerente de Tesorería, sean enviados al penal de Cambio Puente.

Además, les ordenó pagar una reparación civil de 40 mil soles de manera solidaria en favor del Estado.

Cabe indicar que Domitila Chang aceptó su responsabilidad y fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad, pero suspendida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar