Sujeto hiere a su esposa de un balazo al manipular una pistola que lo empeñaron en Chimbote

Chimbote en  Línea.- Un sujeto de nombre Percy Chero Castillo de 25 años hirió de un balazo en el brazo izquierdo a su esposa Cristina Luz Mery Roque García de 19 manipulando una pistola que lo empeñaron en Chimbote.

El comandante PNP Javier Evaristo Cosco, jefe de la Primera Comisaría de Chimbote, dio cuenta a su comando que la mujer herida ingresó a las 11.55 a.m. por emergencia al Hospital La Caleta y fue atendida por el médico Ricardo Aguirre, quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego por descartar fractura del humero izquierdo.

El suboficial de Tercera Jordan Gamonal Mimbela procedió a detener a  Percy Chero Castillo, pese a que contó que hirió a su esposa involuntariamente cuando se encontraba manipulando una pistola al interior de su vivienda, ubicada en el jirón Huascarán manzana D-2 lote 13 en el pueblo joven San Pedro.

Con presencia del fiscal Martin Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa se realizó una inspección policial observando los agentes que la escena del delito ya había sido alterado por parte de los familiares (realizando limpieza y barrido).

En ese momento se presentó la madre de Percy Chero, Simona Castillo Llontop de 56, quien hizo entrega a las autoridades una bolsa plástica color negro, conteniendo en su interior una pistola marca Baikal modelo MP-71, calibre 380 ACP, serie N° 127100892, con una cacerina desabastecida.

Cabe indicar que dicho armamento no tiene ningún documento y corresponde a la persona de John Albert Bustinza Pérez, no registra ninguna denuncia por pérdida o robo; sin embargo, Percy Chero refiere que el arma le dejó en empeño un sujeto que desconoce su nombre. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar