Chimbote: intervienen a menor quien ejercía de ‘dama de compañía’ para pagar sus estudios

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación contra la Trata de Personas (Depintrap)-Chimbote intervino a una menor de 17 años quien venía laborando junto a otras féminas, como ‘damas de compañía’ en un local nocturno de Chimbote.

Según informó el jefe de la dependencia policial, Manuel Lomparte Tamara, se trata de la menor natural del departamento de Amazonas, quien llegó a Chimbote tras ganar una beca para estudiar en una prestigiosa universidad la carrera de ingeniería industrial.

Dijo que en presencia de la fiscal de Familia, la adolescente contó que fue captada para trabajar en ese lugar a través de los anuncios publicitarios por las redes sociales de Facebook.

Refirió que la estudiante adujo que lo hizo para cubrir los gastos que necesita en la casa superior de estudios. “La menor no tiene familiares en Chimbote, es por eso que hoy se encuentra albergada en un centro por disposición del Juzgado de Familia”, apuntó.  

Señaló que este local denominado Bar Karaoke  Nicole, ubicado en la cuadra 1 del jirón Enrique Palacios, sí cumple con el giro solicitado y con la normativa en materia de seguridad en edificaciones, además cuenta con su certificado ITSE.

Lomparte Tamara, señaló también que el pasado 23 de marzo, en horas de la noche, también se intervino otro local, donde se encontró a otra estudiante menor de edad ejerciendo la misma labor, aunque esta vez fue entregada a sus padres de familia.

Agregó que los operativos continuarán para prevenir el delito de trata de personas, bajo la modalidad de explotación laboral y sexual.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar