Chimbote: capturan a presunto extorsionador tras pedir dinero a madre para no asesinarla

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría 21 de Abril lograron capturar a un presunto extorsionador, quien habría exigido dinero a una madre de familia en el centro poblado de Cascajal, para no acabar con su vida, tal como lo solicitaron.

Según informó la Policía, se trata de Jesús Antonio Aramburú Méndez (26), quien se presentó ante Aldabata Vega Picón (31), para decirle que su expareja le había solicitado sus servicios para asesinarla y que a cambio le daría 15 mil soles.

Sin embargo, el sujeto acudió a buscarla pidiéndoles solo la suma de mil soles para no cumplir con el objetivo, es decir quitarle la vida.

Un familiar de la mujer acudió hasta la dependencia policial para asentar la denuncia. Por ese motivo los agentes del orden iniciaron un operativo hasta dar con el paradero y la detención del sujeto, quien fue trasladado hacia la comisaría para las diligencias de ley.

El jefe policial de la citada dependencia policial, Gustavo Agurto señaló que por ahora la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa viene investigando al hombre para determinar si verdaderamente existió la orden para asesinar a Vega Picón o si se trataría de un caso de extorsión.

Agregó que la mujer quien se dedica a la agricultura, demandó a su expareja Alejandro Gregorio de la Cruz por la pensión alimenticia para su menor hijo. Según indagación el hombre trabaja en la selva.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar