Áncash: Abogada de Álvarez dice que “Chilipino” miente al involucrar a su patrocinado en asesinato de “La Mama”

Chimbote en Línea. – La abogada Jésica Arteaga Narváez negó hoy que su patrocinado el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, haya tenido algo que ver en el asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”.

Dijo que el delincuente Edison Torres Corso “Chilipino” viene mintiendo al involucrar a Álvarez en dicho homicidio y que lo que estaría buscando es que se le beneficie en el proceso que tiene en su contra por el asesinato de Roberto Torres Blas, hijo político del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

“Chilipino tiene una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra Nolasco y ahora es procesado por el asesinato del hijo del exconsejero regional y lo que está haciendo es negociar con la fiscalía para que se le baje la condena a cambio de implicar a César Álvarez en un crimen que no intervino”, declaró.

Arteaga mencionó también que han presentado medios probatorios que desmienten la afirmación de “Chilipino” de que el 20 de junio del 2010 Álvarez, el exalcalde Luis Arroyo Rojas y los delincuentes “Piolín” y él se reunieron en la casa de “La Mama” para planificar el primer atentado contra Nolasco.

“El 20 de junio mi patrocinado estuvo en Huaraz y lo hemos demostrado, además queremos aclarar que Hilda Saldarriaga en los actos de enjuiciamiento nunca fue incluida como testigo del primer atentado”, agregó.

Finalmente, la abogada anunció que en marzo pedirán la cesación de los 18 meses de prisión preventiva que se ordenó contra su patrocinado en el caso “La Mama”, “porque en mayo ya se vencen las órdenes de prisión preventiva por los casos La Centralita y Nolasco y esperamos que Álvarez sea juzgado en libertad”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar