Chimbote: Ordenan 9 meses de prisión contra 2 delincuentes que con cuchillo asaltaron a trabajadora

Chimbote en Línea.- El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudocio Escalante Arroyo, ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra dos delincuentes que con cuchillo en mano asaltaron a la trabajadora Iris Jiménez Mayaya de 38 años.

Tras escuchar los medios probatorios expuestos por la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal, el magistrado decidió enviar a la cárcel a Irvin Iván Ortega Silva de 25 años “Micro” y de Breili David Salvatierra Benigno de 20 “Breili”, denunciados por el delito de robo agravado.

En la audiencia que culminó a la 1 de la tarde se conoció que fueron los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte los que capturaron a estos facinerosos que momentos antes habían cortado la mano y golpeado a la agraviada por robarle 700 soles cuando se dirigía de Chimbote a Coishco a bordo de una combi.

También se llegó a identificar a Irvin Ortega Silva como el facineroso que le mordió la mano izquierda al suboficial de Tercera Yovani Cabrera Vivar para tratar de escapar en el pueblo joven San Pedro de Chimbote, zona donde viven ambos y según la policía donde además cometen sus fechorías.

De acuerdo al fallo del juez Escalante Arroyo la fiscalía tiene plazo hasta el 23 de agosto del 2016 para recoger los medios probatorios para fundamentar su solicitud de sentencia condenatoria para ambos facinerosos,  fecha en que cumplirán su prisión preventiva. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar