Fiscalía presentará el viernes requerimiento de prisión preventiva contra comandante Tuesta

Chimbote en Línea.- El ex comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, y los sujetos Sofonías Vicaña Méndez y Freddy Valdez López serán trasladados mañana a los calabozos de la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima y el viernes presentarán el requerimiento de prisión preventivo en sus contra por narcotráfico.

El abogado Joel Zavaleta Vega que defiende al comandante PNP Tuesta, informó que su patrocinado y los otros dos detenidos con los 119 kilos de clorhidrato de cocaína decidieron acogerse al silencio porque recién el martes les entregaron los actuados de la Tercera Fiscalía Supranacional del Crimen Organizado.

“El comandante Tuesta quiere colaborar con la investigación, pero cómo va a declarar si recién nos han entregado los actuados por la fiscalía. Las otras dos personas detenidas con él también decidieron no declarar nada y están en su derecho. Acogerse al silencio no juega ni en contra ni a favor de los investigados”, declaró.

 Zavaleta mencionó también que la Segunda Sala Penal Supranacional será la que decida sobre el requerimiento de prisión preventiva contra los tres detenidos, que sería de 18 meses por el delito de narcotráfico.

“Lo que debo aclarar es también que no hay más policías investigados por este caso como se ha especulado, ya se revisaron los teléfonos incautados al comandante Tuesta y no hay nada irregular. En todo caso será la fiscalía la que decida citar a las personas que considere”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar