Delincuente fue sentenciado a 10 años de cárcel por robar un celular en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los jueces titulares Frey Tolentino Cruz, Mardelí Carrasco Rosas y Fernando Arequipeño Ríos, integrantes del Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenaron a 10 años de prisión contra el delincuente Gerd Manuel García Córdova por robar un teléfono celular en Chimbote.

Los magistrados hallaron responsable del delito de robo agravado a este facineroso que el 21 de junio del año pasado actuó violentamente contra el trabajador José Del Carmen Panta Paiva, a quien cogoteó en pleno centro de Chimbote, arrojándolo al pavimento para robarle su teléfono celular.

Este sujeto escapó y se escondió en el Hostal El Huáscar, ubicado en la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre, donde fue capturado y además se recuperó el teléfono celular de su víctima.

El fiscal Walberto Rodríguez Champi de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa demostró la culpabilidad de este malhechor, quien actuó en complicidad con otro hampón que se encuentra no habido. Además se conoció que ambos sujetos tenían varias denuncias en su contra por dedicarse a robar en la modalidad de cogoteos.

Manuel García Córdova se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente y este 28 de mayo a las 3.30 de la tarde escuchará su sentencia de 10 años de prisión y deberá además pagar una reparación civil de 200 soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar