Incautan cerca de 2 kilos de PBC en bus que partió de Pallasca a Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales).- El chofer Bernardo Richard Blas Vásquez de 34 años y su ayudante Basilio Toño Vergaray Retuerto de 21 años se encuentran detenidos en el Departamento Antidrogas de Chimbote (Depandro) por trasladar 1 kilo 850 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el bus de placa T1U-969 de la empresa Richivan.

Ambos cayeron en contradicciones durante el operativo efectuado por la policía, no supieron explicar la existencia de la droga en la bodega del vehículo interprovincial que partió de Pallasca con destino a Chimbote.

La intervención se produjo a la altura del kilómetro 93 de la carretera de penetración a Pallasca, en el cruce de la localidad de Ancos. La droga fue hallada en el lado derecho de la bodega del vehículo, en medio de los equipajes.

Basilio Vergaray dijo que la bolsa con PBC era de un pasajero que se encontraba a bordo del bus y posteriormente cambió su versión, mencionó que en el distrito de Pallasca había bajado a almorzar un pasajero dueño de la droga y que se quedó en el lugar.

Las versiones de chofer y ayudante no fueron creíbles para los efectivos policiales, motivo por el cual fueron conducidos al Depandro en Chimbote para el esclarecimiento de los hechos. (Texto y fotos: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar