Policía frustró asalto de ómnibus que fue desviado a orillas del río Santa

Chimbote en Línea (Policiales).-Cuarenta y dos pasajeros que iban en un bus de la empresa de transportes Cruz del Sur salvaron de ser desvalijados por una banda de delincuentes que tomó por asalto esta unidad interprovincial y obligó al chofer a desviarse de la Panamericana Norte, a orillas del río Santa, para cometer su fechoría.

Un transportista dio aviso del desvío sospechoso de dicho ómnibus a un patrullero de la Policía de Carreteras que se encontraba cerca al puente del río Santa e inmediatamente se constituyeron al lugar y a balazos lograron que los delincuentes abandonen a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2.20 a.m., dos hampones provistos de armas de fuego encañonaron al conductor, Freddy Rivero Ticse de 42 años, y lo obligaron a que se desvíe de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 446 hacia el río Santa.

Los malhechores al escuchar los disparos y al advertir la presencia policial procedieron a darse a la fuga por los matorrales, aprovechando la oscuridad de la noche.

El pasajero Víctor José Núñez Ramírez de 77 años denunció que mientras el bus se desviaba al río Santa vio que otros delincuentes estaban despojando de sus pertenencias a algunos de los viajeros.

El administrador de Cruz del Sur, Willinton Muñoz Castilla, llegó al lugar del incidente con un electricista a fin de encender el vehículo ya que los asaltantes se habían llevado la llave de contacto.

Recién a las 5.15 a.m. el electricista pudo encender el ómnibus para continuar el viaje hacia Chiclayo. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar