Chimbote: Refuerzan seguridad para prevenir asalto a dependencia policial

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, ha dirigido un documento al personal de su jurisdicción alertando de un posible intento de asalto a una dependencia policial.

Ha dispuesto además que se refuerce la seguridad en comisarías, puestos policiales y otras unidades debido a que el 19 de febrero recibió un informe de su institución que da cuenta que internos de una cárcel del norte del país estarían coordinando con delincuentes en libertad para incursionar en los próximos días en un local policial.

El coronel PNP Meyer ha pedido que se tomen las medidas de seguridad necesarias para cuidar el armamento policial, es que según el documento, el objetivo de los delincuentes es apoderarse de armamento de largo alcance como los fusiles AKM-G3 y Fal, municiones, chalecos antibalas, uniformes y darse a la fuga utilizando vehículos policiales con la finalidad de no despertar sospechas.

El informe advierte además que el armamento que pretenderían robar los malhechores sería utilizado en asaltos y robos de mayor envergadura, al parecer contra entidades financieras, vehículos de caudales, centros mineros o ejecutar el secuestro de algún empresario.

Se ha mencionado en esta alerta que el posible asalto se estaría planificando con ex miembros de las fuerzas policiales, debido a sus conocimientos de las vulnerabilidades, servicios, cantidad de efectivos de las dependencias a ser elegidas como objetivos.

Hecho delictivo que ocurriría en el norte del país, especialmente a unidades policiales con un mínimo personal y deficiencias en la seguridad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar