Coronel Aguilar anuncia que suboficial Castillo sería separado de la PNP

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó esta tarde que de comprobarse que el suboficial Julio Castillo Córdova se encontraba en estado de ebriedad trasladando a un requisitoriado a Barranca sería separado de esta institución tutelar del Estado.

“De comprobarse que el suboficial estaba bajo los efectos del alcohol trasladando a un requisitoriado sería separado de la Policía Nacional porque ha cometido una falta grave que se sanciona con la expulsión, pero esperemos primero que culminen las investigaciones”, mencionó.

La autoridad policial dijo que en principio un suboficial de Tercera que recién acaba de egresar de la Escuela de la Policía Nacional no debe trasladar requisitoriados a otras ciudades, señaló que para esta clase de diligencias deben utilizar personal con más experiencia para prevenir fugas.

“Está mal por ejemplo que se traslade un requisitoriado sin grillete, eso es falta, pero de allí que el policía se encuentre en estado de ebriedad es mucho más grave por eso debe evaluarse bien este caso para que se sancione ejemplarmente y sirva como ejemplo para que otro policía no cometa lo mismo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar