
Chimbote en Línea. - Los seis efectivos policiales investigados por presuntamente ser integrantes de “Los Intocables de Chimbote” y el dirigente vecinal Ebilio Sandonás Figueroa no serán lanchados al penal de Piedras Gordas.
Fuentes del INPE confirmaron que estos siete investigados fueron clasificados para cumplir en el penal de Cambio Puente los 36 meses de prisión preventiva que ordenó en su contra el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz.
Sin embargo, Hermes Reyes Atavíos, alias “Wino”, considerado por la fiscalía como el cabecilla de esta organización criminal y ocho más serán trasladados al penal de máxima seguridad Piedras Gordas; mientras que las mujeres investigadas Daysu Corpus Alva y Laura Malca Rodríguez cumplirán su prisión preventiva en la cárcel Santa Mónica de Chorrillos.
Los 17 presuntos integrantes de “Los Intocables de Chimbote” llevan recluidos en el penal de Cambio Puente desde hace nueve días. Ellos permanecen en la sala de prevención de esta cárcel a la espera de la orden de su traslado.
“Los Intocables de Chimbote” son acusados de los supuestos delitos de organización criminal, extorsión, usurpación agravada y tráfico de tierras. Están prófugos de la justicia el abogado José Manuel Paiva Córdoba y el procurador de Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera. (Redacción Central)

Comentarios
Comentar