General Gálvez cuestiona labor de la fiscalía en investigación por asesinato de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, se quejó de la falta de apoyo de la fiscalía en las investigaciones sobre los asesinatos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henry Aldea Correo.

Informó que el 30 de octubre ha solicitado al Ministerio Público los teléfonos incautados al menor de edad alias “Takeshi” y al sujeto apodado “Wino”, para que la Policía de Alta Tecnología de Lima investigue con quiénes mantuvieron comunicación días antes de que ocurriera el ataque al burgomaestre y a su asesor legal externo.

“No es posible que hasta hoy no nos hayan respondido, estamos atados de manos, necesitamos una fiscalía que contribuya, que aporte, pero tenemos trabas. Cómo es posible que ni siquiera hayan respondido a un documento que ingresamos el 30 de octubre”, mencionó.

También volvió a cuestionar la decisión de la jueza Elizabeth Zulueta Cabrera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa de liberar a siete presuntos integrantes de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”.

“Cuando llegué a Chimbote me preguntaron por qué hay tanta delincuencia y esta es la respuesta: siempre liberan delincuentes”, agregó.

Exalcaldesa en Lima

Por otro lado, el general PNP Gálvez reveló que un grupo de la Policía Judicial de Chimbote se encuentra en Lima buscando a la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, porque han recibido información de que se encuentra escondida en la vivienda de un familiar en un distrito limeño.

Cabe indicar que Victoria Espinoza se encuentra desde hace dos meses prófuga de la justicia, tras haber sido condenada en segunda instancia a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar