Jefe del Escuadrón de Emergencia es denunciado por intervención a local de Acción Popular

Chimbote en Línea.-El jefe del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, mayor PNP Luis Burgos Gutiérrez, fue denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación agravada y allanamiento ilegal de inmueble, al haber ordenado la intervención al local de Acción Popular (AP), que se presumía que había sido tomado por un grupo de vándalos que portaban armas de fuego.

Los dirigentes nacionales de AP acusan al oficial de la Policía de haber comandado el lunes último la violenta intervención a su local partidario efectuando disparos al interior y rompiendo su puerta de ingreso.

“El operativo fue correcto, no se ha vulnerado los derechos de nadie, el dirigente Yuri Espinoza llegó a pedir ayuda, desesperado dijo que delincuentes con armas de fuego habían irrumpido en su local, cuando acudimos las puertas estaban cerradas, pedimos que abran y nadie respondía, por eso el ingreso con disparos disuasivos. Que después se haya descubierto que la denuncia del dirigente fue falsa no es problema de la Policía, es una irresponsabilidad de esta persona”, mencionó.

Burgos Gutiérrez dijo que su institución afrontará la denuncia en su contra y “espero que todo se aclare. Ninguno de los agentes que intervinieron Acción Popular se excedió, qué hubiese pasado si dichos sujetos, como denunció Yuri Espinoza, disparaban. Hay que ser objetivos con las apreciaciones, nosotros no sabíamos de la pugna interna entre dirigentes en Acción Popular”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar