Delincuentes extorsionan a empresario constructor y a médicos de la Clínica Robles

Chimbote en Línea (Policiales).- Delincuentes vienen extorsionando a un nuevo empresario constructor y a otros dos médicos de Chimbote, uno de ellos es el propietario de la Clínica Robles. Les exigen dinero a cambio de su vida y la de sus familiares.

El sábado, domingo y lunes el empresario José Luis Zafra Córdova ha recibido en su vivienda ubicada en el pasaje Cristóbal Colón del pueblo joven Magdalena Nueva, tres cartas extorsivas, en las que le exigen la entrega de 50 mil soles a cambio de la vida de su esposa Yadira Saldaña Urbina y la de sus tres hijos.

La dieron plazo hasta el mediodía para que entregue el dinero, pero no cedió a las amenazas, decidió denunciar a los delincuentes ante la policía y pidió apoyo del coronel (r) Elidio Espinoza Quispe.

“En este pasaje solo hemos quedado tres familias de nueve que éramos antes, las otras seis se fueron corridos por los vendedores de droga, pero yo no voy a salir de este lugar, por eso exijo que la policía y las autoridades judiciales sean implacables con estos criminales”, declaró.

Yadira Saldaña es propietaria del periódico El Ferrol, que ha venido denunciando a través de su medio la venta de droga en su zona, regentada por el narco “Chino” Igor, preso en el penal de Cambio Puente.

Al mediodía el coronel (r) Elidio Espinoza informó también que otros dos médicos denunciaron ser extorsionados.

Uno de ellos es el propietario de la Clínica Robles, Augusto Robles, y el galeno Alfonso Córdova. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar