Fiscalía identifica a una menor viajando sin documentos en operativo de trata de personas en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa identificó a una menor de 14 años viajando a la ciudad de Piura sin la documentación y acompañamiento correspondiente. Esto durante un operativo realizado para prevenir la comisión del delito de trata de personas.

El fiscal a cargo del operativo, Renzo Milla Martínez, precisó que al interior del vehículo conducido por Antony Taipe Córdova se encontró a una menor de 14 años de edad, quien viajaba de Lima a Piura sin tener el permiso correspondiente. El conductor alegó ser padrino de la menor y presentó un documento que no contaba con la certificación debida. 

Al respecto, el representante del Ministerio Público solicitó que los intervenidos pasen a disposición del departamento de Trata de Personas de la División Policial de Chimbote.

Por su parte La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) retuvo la placa del conductor y lo infraccionó.

Es preciso indicar, que en este operativo se desarrolló en el puente Santa y contó con la participación de los representantes de Sutran, Migraciones, Policía y Sunafil. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar