Chimbote: incautan más de 2 mil medicamentos sin registro sanitario

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de la Policía Fiscal de Chimbote lograron incautar 2 mil 690 blíster y sobres de medicamento de las instalaciones de una empresa de transportes, ubicado en la intersección del jirón Santa Cruz y la avenida José Pardo.

Ayer al promediar las 9 de la noche, efectivos de la DEPPOFIS-Chimbote, personal de Aduanas, del Ministerio Público y de la Dirección de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID).- Áncash, llegaron hasta la empresa de transportes de carga ‘Mellizos Hermanos SAC’ y tras realizar la verificación a las encomiendas se halló- previa autorización de la encargada- una caja de cartón contiendo la mercadería.

Según información policial, se encontró blíster y medicamentos de Uropol Forte, Bactrim, Buscapina compositum, Dolocordralan, Donafan, entre otros haciendo un total de 13 mil 450 unidades, entre pastillas y capsulas.

La mercancía era transportada desde la ciudad de Lima a Chimbote. Se investiga a su propietario al estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública- falsificación o adulteración de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Además por atentar contra los derechos intelectuales en agravio del público consumidor.

Todo fue incautado y llevado hasta la dependencia policial para las investigaciones de ley. Se dispuso además que se practique el dictamen pericial, toda vez que se encuentran sin registro sanitario, en mal estado de conservación y no estaría apto para la comercialización.

Se conoció que toda la mercancía estaría valorizada en el mercado local en 26 mil 900 soles.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar