Jefe Policial de Áncash dispone ubicación y captura de esposa de César Álvarez

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, dispuso la ubicación y captura de Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado expresidente de esta región, César Álvarez Aguilar.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, precisó que apenas el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima dictó anoche la prisión preventiva por 18 meses contra Asián Barahona por el caso “La Centralita” su comando policial emitió la orden.

“Se ha dispuesto la ubicación y captura de la persona de Milagros Asián, el general PNP Oscar Gonzales ha pedido a la policía en Áncash concentrar su labor para detener a la esposa del expresidente de esta región. Tenemos algunos puntos donde podría esconderse por eso ya se realizó el despliegue policial”, señaló.

El coronel PNP Llanos dijo que antes que se emita la orden de prisión preventiva contra Milagros Asián la policía ya había identificado los posibles lugares de escondite de la esposa de Álvarez Aguilar, “que podría ser en algunos inmuebles de su entorno familiar, hemos clasificado los lugares de acuerdo al grado de consanguineidad, porque hay que tener en cuenta que la persona requisitoriada cuenta con los recursos económicos para desplazarse de un lugar a otro”, refirió.

Cabe indicar que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, otra vez decidió ordenar detención contra Milagros Asían, desde su posición de encargado del Segundo Juzgado Nacional, que venía despachando la titular Zaida Catalina Pérez Escalante, quien se encuentra de vacaciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar