Venezolanos que asaltaban en Nuevo Chimbote fueron condenados a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Los sujetos de nacionalidad venezolana José Rogelio Falcón Liendo de 23 años y Wilmer Vega Hidalgo de 26 fueron condenados a 12 años de cárcel por haber asaltado a un joven que trabajaba como mozo en el distrito de Nuevo Chimbote.

El fiscal Carlos Moreno Rentería pudo demostrar al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial la responsabilidad de los dos extranjeros en la comisión del delito perpetrado el pasado 17 de abril en el pueblo joven Primero de Mayo.

Danfer Gabriel Chimoy Celis de 25 retornaba a su casa después de haber cumplido su labor de mozo en un restaurante cuando de pronto fue asaltado por los venezolanos, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para robarle su teléfono celular y dinero.

Minutos después de haber cometido el robo, los agentes del serenazgo con familiares del agraviado ubicaron y detuvieron a los extranjeros en la esquina del jirón Jimbe y el jirón Huambacho de la urbanización Buenos Aires.

Posteriormente con apoyo policial encontraron la mochila que uno de ellos había arrojado en su fuga, en cuyo interior hallaron un revólver abastecido con municiones, así como dos teléfonos celulares.

Con estas evidencias y la declaración del agraviado que reconoció plenamente a los delincuentes extranjeros, el fiscal Carlos Moreno estableció plenamente la responsabilidad en el delito de robo agravado por lo que en el juicio propuso la condena de 12 años de cárcel.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa quedaron convencidos de la responsabilidad de José Rogelio Falcón Liendo y Wilmer Vega Hidalgo por lo que los condenaron a 12 años de cárcel y al pago de 500 soles como concepto de reparación civil a favor del agraviado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar