Condenan a cadena perpetua a degenerado que abusaba sexualmente de su sobrina de 12 años en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Johoner Nilo Montañez De la Cruz es el nombre de un depravado de 30 años que pasará el resto de su vida en una cárcel por abusar sexualmente de su propia sobrina de 12 en Nuevo Chimbote.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la condena de cadena perpetua que se impuso en su contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Este degenerado vivía muy cerca de su sobrina en el  asentamiento humano Unión del Sur en Nuevo Chimbote y en setiembre del 2016 toma conocimiento que su hermana había iniciado labores en unas plantaciones de uva ubicado en el distrito de Nepeña, lo cual la obligada a salir de su vivienda a las 4 a.m. y retornar pasada las 4 p.m., dejando a su menor hija sola en su vivienda.

Esa ausencia fue aprovechada por el sujeto, quien no tuvo reparos en acudir al promediar las 5 a.m. a la vivienda de la menor para abusar de ella, a quien amenazó en reiteradas oportunidades a fin de lograr su cometido.

Este execrable accionar se repitió hasta inicios de diciembre del mismo año, generándose incluso al retorno de la menor de su colegio y en algunas oportunidades en horas noche. Solo un gran dolor que sintió la menor en sus partes íntimas, permitió que le cuente la pesadilla que vivía a su madre, quien de inmediato denunció a su propio hermano por el delito de violación sexual.

Tras evaluar los graves elementos de convicción debatidos durante el juicio oral, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardelí Carrasco Rosas decidieron confirmar la máxima pena estipulada por la Constitución, por lo que el sujeto permanecerá toda su vida recluido en el penal.

Cabe mencionar que su recurso de casación ante la Corte Suprema fue declarado improcedente, por lo que la condena fue consentida. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar