Delincuente que asaltó empresa de mensajería fue sentenciado a 10 años y 3 meses de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. - Luiggy Brandon Coc Morales de 24 fue sentenciado a 10 años y tres meses de cárcel por robar teléfonos celulares de una empresa de mensajería en Chimbote.

El sentenciado decidió aceptar su responsabilidad y acogerse a la figura de conclusión anticipada de su proceso penal ante los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El asalto a la empresa de courier Edén Express, ubicada en el pueblo joven Miramar Alto, se produjo en octubre del 2017. En los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, se aprecia al imputado junto a uno de sus cómplices, amenazando con un arma de fuego a los trabajadores, para luego apoderarse de tres cajas, que contenían en total 135 equipos de telefonía celular.

Una de sus víctimas reconoció a Coc Morales, quien además presenta diversos tipos de denuncias a nivel policial y fiscal. El sujeto, fue incluso expulsado de Chile junto a otros peruanos, por su participación en hechos delictivos perpetrados en ese país.

Con todas las pruebas en su contra, su defensa técnica optó por solicitar la conclusión anticipada del proceso penal, consistente en 10 años, tres meses y 15 días de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar