Sujeto que abusó sexualmente de joven universitaria en Nuevo Chimbote fue condenado a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Renzo Gonzalo Peter Balta Castillo de 25 fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber ultrajado en un hostal de Nuevo Chimbote a una joven universitaria.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de J. G. L. M. de 20 años.

El 2 de abril del 2014, la joven se encontraba con dos amigas y tres conocidos al interior de un karaoke en Nuevo Chimbote. Cerca de las 10 p.m. la agraviada se quedó sola con los jóvenes quienes le invitaron una gaseosa mezclada con somnífero.

Horas después, la víctima despertó sola y desnuda al interior de una habitación de hostal. Gracias al testimonio del cuartelero pudo identificar a uno de sus agresores como Jhosmel Gandy Pachas Moreno, con quien estudió la Primaria.

Pachas fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la joven. Y el juicio oral contra Balta Castillo se inició tiempo después de que fuera capturado, tras ser reconocido por el regente del hospedaje y la denunciante.

Pese a que negó haber participado del ultraje a la denunciante, los elementos de convicción presentados por la fiscalía y evaluados por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial fueron suficientes para que la sentencia sea condenatoria.

Renzo Balta Castillo pasará 12 años de su vida en la cárcel por el grave delito cometido y además deberá pagar mil soles de reparación civil a favor de la joven universitaria. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar